Hasta un 45 % de ahorro
Confort térmico todo el año

Vivienda embellecida y valorizada
¿Por qué aislar las paredes por el exterior?
El aislamiento de paredes por el exterior se presenta como una de las soluciones de aislamiento más efectivas para valorizar su casa y ahorrar dinero.
Al igual que el techo, las paredes mal aisladas son las principales fuentes de pérdida de calor en un edificio antiguo. Consecuencias: falta de confort térmico y facturas de energía que aumentan.
El aislamiento térmico por el exterior (ITE) permite combatir la pérdida de calor en invierno y el sobrecalentamiento de la vivienda en verano, ya que reduce eficazmente los puentes térmicos. Estos son puntos de unión por donde ocurre la pérdida de calor debido a la discontinuidad del aislamiento. Las ventajas del ITE son numerosas:
Un alto rendimiento del aislamiento
La envolvente aislante de su casa asegura una barrera contra las condiciones climáticas y mejora su rendimiento de aislamiento térmico.
Importantes ahorros de energía
Con mejores rendimientos energéticos, reduce sus necesidades de calefacción o aire acondicionado.
Fachadas renovadas
Al aislar su casa por el exterior, tendrá la oportunidad de repensar el aspecto estético de sus fachadas. Podrá aprovechar la amplia variedad de revestimientos de acabado.
Superficie habitable preservada
Mientras que un aislamiento térmico por el interior reduciría sensiblemente su superficie habitable, el ITE no tiene ningún impacto en su espacio de vida.
Protección de la construcción
El ITE actúa como una armadura contra las inclemencias del tiempo, las agresiones térmicas y la contaminación exterior. Por lo tanto, los riesgos de infiltración, corrosión o fisuración se reducirán considerablemente.
El desarrollo del aislamiento por el exterior
El ITE es una combinación de trabajos de aislamiento térmico y renovación de fachadas. Puede realizarse de 3 maneras diferentes:
Aislamiento bajo revestimiento: las placas de aislamiento se fijan a la fachada con tacos y se cubren con un revestimiento de acabado que da el aspecto final y el color de la fachada.
Aislamiento bajo paneles: los aislantes se colocan directamente en forma de paneles encajables que se fijan en las fachadas.
Aislamiento bajo revestimiento de fachada ventilada: este método consiste en envolver el edificio con un manto aislante que garantiza la continuidad de la envolvente y limita los puentes térmicos.


Solicita tu diagnóstico energético online
Conoce qué mejoras puedes hacer en tu vivienda y recibe una propuesta técnica adaptada a tus necesidades.
Nuestro equipo te contactará para organizar una visita sin compromiso.
Optimiza tu vivienda con soluciones energéticas eficientes
Mejorar el aislamiento, renovar sistemas de calefacción o cambiar a iluminación LED no solo reduce tus facturas, sino que también aumenta el valor de tu propiedad.
En Renovación Energía Total nos encargamos de todo: desde la evaluación técnica hasta la instalación completa, con acompañamiento administrativo y técnico en cada paso.
Llevamos a cabo proyectos con impacto real, con materiales de calidad y personal certificado.
Renovación Energía Total se encarga de todo
Gestionamos tu proyecto de eficiencia energética de principio a fin:
evaluación técnica, ejecución de obras con instaladores certificados,
y acompañamiento completo para la emisión del certificado CAE.
Trabajamos en toda España, con soluciones reales que reducen el consumo
y mejoran el confort y el valor de tu vivienda.